Maestros Vaisnavas

En esta página presentamos link’s de otros queridos maestros vaisnavas que también sugerimos visitar.

Srila Gopananda Bon Maharaja (n. 1933) es el sucesor de Srila Bhakti Hridoy Bon Maharaja, uno de los más destacados asociados eternos de Srila Prabhupad Bhaktisddhanta Sarasvati Thakur. Actualmente es el acharya de la Radha Govinda Trust y presidente de la Vishva Vaishnava Raj Sabha (Asociación Mundial Vaishnava) y en la actualidad es uno de los más destacados santos vaishnavas de la 11° generación de seguidores de Mahaprabhú.

Srila Maharaja se unió al ashram de su guru el año 1952 y desde entonces se ha dedicado al servicio a sus señorías Sri Sri Radha Krishna. Es un vaishnava muy dulce, gentil y muy conocido en Vrindavan, tanto por su bello canto, como por su trato amable con todos.

Destacados maestros y devotos de todo el mundo tales como Srila Tamal Krishna Gsowami, Srila Om Prakash Brijwasi, discípulos de Srila Bhakti Ballabha Tirtha Goswami y de Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami entre otros acuden a él en busca de consejos, bendiciones y a ofrecerle guru-puja.


Swāmī Bhaktivedānta Tripurāri, nacido en 1949 en Nueva Jersey, es un discípulo iniciado de A. C. Bhaktivedanta Swami Mahārāja, quien es llamado Śrīla Prabhupāda por sus seguidores más cercanos. Luego de haber recibido harināma, mantra-dīkṣā y sannyāsa de su guru, Swāmī Tripurāri también recibió orientación de Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Mahārāja. Hoy Swami Tripurari describe su trabajo como una expresión de la misericordia combinada de estos dos santos, Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja.

Bajo la inspiración de Śrīdhara Mahārāja, él fundó su propia sociedad espiritual en 1985, conocida hoy en día como Śrī Caitanya Saṅgha, la cual actualmente tiene tres āśramas en los bosques de California, Carolina del Norte y Costa Rica. Siendo, en el pasado, una de las principales fuerzas en el desarrollo de la misión fundada por Śrīla Prabhupāda, Swāmī Tripurāri ha sido reconocido, en ese entonces así como hoy en día, por su vigorosa campaña de difusión literaria, tanto en la forma de divulgación del mensaje espiritual así como a través de sus vibrantes discursos devocionales.

Con el paso del tiempo, su implicación literaria adquirió la forma de autoría, y su enfoque gravitó hacia la teología, un área en la cual Swāmī ha contribuido con cientos de artículos, publicaciones en diversas revistas y por último, si bien no menos importante, más de diez libros académicos sobre Gaudīya Vaisnava siddhānta y sus razonamientos. Entre los libros publicados por Swami Tripurari están, un estudio del Tattva Sandharba de Jiva Goswami y del Siksastakam de Sri Caitanya Mahaprabhu. Swami Tripurari también ha publicado un comentario al Bhagavad Gita llamado “Bhagavad-Gita: su sentimiento y filosofía” y un comentario al Gopala-tapani Upanisad.

La obra de Swāmī Tripurāri ha recibido un notable reconocimiento tanto por parte de distinguidas publicaciones académicas así como de eruditos védicos tradicionales, quienes destacan su refinada claridad conceptual y profunda comprensión de la temática espiritual junto con su clásica narrativa poética, su original presentación y su innegable integridad intelectual como progresivo practicante del bhakti.

El alcance de Swami Tripurari se basa en una comprensión profunda, que tiene el poder de hacer que los corazones descarriados vuelvan a casa. A pesar de sus elevadas realizaciones, Swami Tripurari es fácilmente accesible y sencillo, la extensión de su vida interior quizás se experimente más por su afecto por los demás que por cualquier otra cosa.


Srila Bhakti Vichar Bishnu Maharaj

Srila Bhakti Vichar Bishnu Maharaj nació en una familia Vaishnava el 10 de septiembre de 1956 en el auspicioso tithi de Lalita sashti, el día de la aparición de Sri Lalita Devi, en la aldea de Aliabad en el distrito de Ganjam en el estado de Orissa, India. Sus padres le dieron el nombre de Abhimanyu. El nombre de su padre es Khali Shyama Das y el nombre de su madre, Chandramani dd. Son discípulos vaisnavas de Babaji Radhacharan das Maharaj.

Sus primeros estudios e intereses incluyeron obtener un título en sánscrito y artes espirituales como puja, estudio de puranas, sadhusanga, práctica de kirtan y música devocional. Su padre era un maestro de sankirtan. Durante su juventud tuvo la suerte de conocer a muchos babajis, mahantas, yogis y sadhus.

Encuentro de Gurudeva, iniciación y estudios: Antes de conocer a su maestro espiritual Om Vishnupada 108 Sri Srimad Bhakti Vaibhava Puri Maharaj, un discípulo de Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur, en 1978 se asoció con devotos de su Gurudeva y con otro discípulo de Srila Bhaktisidhaanda Sarasvati Thakura, Nitya-lila Gosvista Nāmapai Thakura. , Orissa, quien también pertenecía a la Misión Sri Krishna Caitanya. En 1979, Sripad Bishnu Maharaj se unió a Math y tomó Harinama y Diksha de Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj. Su nombre brahmacari era Ananta Krishna das brahmacari. Sus estudios de las escrituras incluyen el Bhagavad Gita (que ha memorizado en su totalidad), el Srimad Bhagavatam, incluido el comentario de Srila Visvanatha Chakravarti Thakur, Chaitanya Charitamrita, Sat Sandarbha de Jiva Goswami, gran parte de la otra literatura de Goswami, Ramayana, Mahabharata, otra y Upanishadas.

Maharaj tomó sannyasa en 1984 de Su Divina Gracia Nitya-lila pravista Bhakti Jivan Janardan Goswami Maharaj, un discípulo de Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakura en la Misión Puri Ashram de Sri Krishna Caitanya en presencia de su Gurudeva y otros Guruvargas.


Srila Mriganath Acharya

Nació en Ecuador. Médico Cirujano y Astrólogo con más de 40 años de experiencia, realiza cálculos y estudios en el Sistema de la Astrología Védica de la India. Jyotish (sistema de cálculo astrológico). Director del programa “Códigos del Universo” en Inti TV. Estudió a los pies de su maestro Swami Bhaktivedanta recibiendo de él la sagrada iniciación a los 18 años.
Comparte sus conocimientos filosóficos, metafísicos y espirituales en conferencias, talleres, seminarios, programas de televisión, radio y charlas.