Sri Krishna Janmashtami: El advenimiento de Krishna

El Señor Supremo Sri Krishna apareció en la tierra hace 5200 años, como hijo de Devaki y Vasudeva. Su aparición en este mundo se recuerda y se celebra como “Janmashtami”.

El décimo Canto del Srimad Bhagavatam narra de forma extraordinaria esta historia: La Tierra se encontraba sometida por el tirano Kansa, por lo que una voz en el cielo le dijo que uno de los hijos de su hermana Devaki lo mataría para reestablecer la armonía.

Kansa decidió matar a Devaki para que no tuviera hijos, pero Vasudeva, su esposo, le suplicó a Kamsa que perdonara a Devki y le prometió que le daría a cualquiera de sus hijos, entonces Kamsa decide encerrar a ambos y encargarse de que cada uno de sus hijos muera al nacer.

En la noche de la aparición del Señor Krishna, el Señor mismo le pidió a Vasudeva que lo llevara como bebé a la casa de su amigo Nanda Maharaj, en Gokul, quien vivía con su esposa, Yasoda. Utilizando su extraordinario poder, Sri Krishna liberó a su padre, consoló a su madre Devaki y le permitió a Vasudeva salir de su celda para realizar esta imposible hazaña.

Vasudeva, con mucho dolor, intercambió al Señor Krishna por una niña que Nanda Maharaj y Yashoda tuvieron esa misma noche, quien era en realidad la Diosa Durga. Entonces, cuando el cruel Kansa vino a matar a la niña, sucedió un milagro divino: La bebé se transformó en la diosa Durga, quien advirtió a Kansa sobre su derrota.

Así, la Aparición de Krishna en la Tierra nos muestra que con humildad, fe y amor es posible vencer a la maldad. ¡Les deseamos un maravilloso día de meditación, seva y sadhu sanga!