Agua para Ekachakra

El Objetivo: Instalar un Sistema de riego para la EcoYoga Aldea “Ekachakra” en Catemu, Valparaíso, Chile.

Contempla: herramientas, materiales, excavación, mano de obra y mantención necesaria por 6 meses

Costo aprox. del proyecto

$5.000.000 CLP

Porcentaje de avance
4%

¿Quiénes Somos?

La EcoYogaAldea Ekachakra perteneciente a la misión de la Conciencia de Krishna en Chile, invita a todas las personas comprometidas con la protección de la madre Tierra y sus hijas e hijos, a ser parte de este fundamental proyecto de riego para nuestro querido refugio.

Ekachakra es una ecoaldea que busca vivir de una forma sencilla, con pensamiento elevado. Se encuentra ubicada en la ciudad de Catemu, en el valle del Aconcagua de la región de Valparaíso, Chile. A pesar de contar con una belleza paisajística inmensa, siendo uno de los atractivos turísticos y sociales más importantes de la zona, hace varios años presenta una amenazante sequía y contaminación, lo que hace cada vez más difícil acceder al primordial y sagrado elemento para desarrollar nuestras actividades de cultivo, cuidado de la tierra y vida en comunidad.

Ekackrakra es un espacio de construcción colectiva, dinámica y constante, en donde  participan voluntarios de todo el mundo dispuestos a contribuir a cambio de aprendizaje de técnicas de agricultura orgánica tradicional, reciclaje, bioconstrucción, cultivo de árboles, decoraciones florales, gastronomía vegetariana y vegana, herbolaria, música, artesanías, ceremonias, yoga, filosofía ancestral de la India y espiritualidad. Por quienes viven ahí, es considerado un espacio establecido para el autoconocimiento, el entendimiento del ser y su relación con el Universo y lo sagrado, se practican milenarias disciplinas del yoga, estudios de distintos libros sagrados, meditación y una profunda conexión con la Madre Tierra y con Dios. Los voluntarios tienen la posibilidad de aprender junto a otros a cuidar nuestro ambiente, incidiendo con acciones concretas para mejorar la relación entre el ser humano y todo lo que existe.

¿Problemática?

Las permanentes sequías y desviación de los flujos de agua, afectan cada vez más a las siembras, cuidado de árboles, flores, plantas medicinales y fauna de la comunidad.

En Ekachakra existe una amplia variedad de árboles como  almendros, duraznos, parrones, manzanos, nogales, naranjos, también jardines de tulsi, flores y hierbas medicinales. En la huerta se pueden encontrar verduras de temporada cultivadas tradicionalmente sin químicos, como: alcachofas, tomates, lechugas, acelgas, choclos, ajíes, porotos, habas y un gran etc.

¿Cómo puedes ayudar?

Ante este escenario pedimos tu apoyo y participación para continuar sosteniendo el mandato de nuestros mayores de: “vivir y practicar en comunidades autosustentables”.

Nuestros esfuerzos conjuntos serán destinados para instalar un pozo profundo y sistemas de bombas y riego para la huerta, árboles y plantas residentes dentro de las 6 hectáreas de terreno.

El contacto con la madre tierra se muestra cada vez más necesario para nuestra salud y calidad de vida, esto implica escoger alimentos saludables provenientes de procesos bondadosos para todo lo que existe, que el crecimiento y la vida avancen en colectivo y en consonancia con los principios de sostenibilidad y respeto por la Madre Tierra.

Tu apoyo también estará contribuyendo a mejorar las condiciones de la Escuela de Agroconsciencia Manos a la Tierra, proyecto con el cual buscamos compartir saberes ancestrales de Agricultura y Espiritualidad, además de mejorar las posibilidades de producción campesina tradicional, consciente y orgánica de la zona.

¡Contribuye! y sé parte de esta campaña para ver crecer este espacio natural de aprendizaje y reconexión consciente de Ekachakra y además recibe algunos beneficios por tu aporte:

Opción 1

Apoya con

$10.000

Obtén un saquito de semillas orgánicas y un sticker de la Ecoaldea.

Opción 2

Apoya con

$20.000

Obtendrás el 1 + una caja de frutas, verduras y plantas medicinales y orgánicas de Ekachakra, a elección para el 10 de Enero, 10 de febrero o 10 de Marzo.

Opción 3

Apoya con

$50.000

Obtén el 2 + una camiseta de Ekachakra o Manos a la Tierra.

Opción 4

Apoya con

$100.000

Obtén el 3 + acceso gratis a todas las actividades de la Ecoaldea por un mes, invitación transferible.

Opción 5

Apoya con

$300.000

Obtén el 4 + un almuerzo o cena (prasadam) para 5 personas⁣.

Opción 6

Apoya con

$500.000

Obtén 4 + un almuerzo o cena (prasadam) para 20 personas más un kirtan (música para cantar y bailar).

Opción 7

Apoya con

$800.000

Obtén el 3 + un pase libre, compartible a todas la actividades de la Ecoaldea por todo un año. Incluyen Escuela de Agroconsciencia, fiestas, talleres y temazcales. 

Opción 8

Apoya con

$1.000.000

Obtén el 5 y además estarás regalando 4 talleres / charlas de Agroconsciencia para las escuelas de Catemu (Se entregará registro fotográfico).

¡Vamos por un sistema de riego para Ekachakra!

LINK PARA DONAR

Desde Chile

Cta. Rut Bco Estado

10.971.371 – 6

Carlos Cristian Machuca Muñoz

Cuenta del prabhu Murari Das
(Agricultor de Ekachakra)

contacto@sarasvat.org

Desde el extranjero

contacto@sarasvat.org